Nuestra Historia

El turismo de base comunitaria ha logrado consolidarse en la Región de Los Ríos luego de más de 8 años de trabajo impulsado por investigadores e investigadoras del CEAM UACh, en conjunto con emprendedoras y emprendedores del territorio, con gran presencia de mujeres y de iniciativas vinculadas a la cultura mapuche. Partió en Panguipulli y hoy se ha ampliado a Los Lagos. La apuesta es sumar más comunas en Los Ríos y servir de inspiración a otras regiones.

Autocertificación

Es un sistema de calidad turística con identidad local y cultural. Su objetivo principal es impedir que aquellas iniciativas que poseen altos índices de pertenencia cultural deban adaptarse a un sistema de certificación estandarizado con enfoques empresariales y tecnocráticos. Asimismo,  se convierte en una herramienta para garantizar la confianza en procesos asociativos y de comercialización de bienes y servicios turísticos.

CEAM

El CEAM UACh tiene por objeto promover los estudios ambientales y de desarrollo humano sostenible, entendidos como el estudio de los procesos relacionados con la interacción entre sociedad humana-medio ambiente y entre humanos y no humanos.

Galería

Apoya

Proyecto Financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.