Cooperativa Trawun

Trawun –con presencia en Panguipulli y alrededores- es una experiencia de turismo comunitario, inclusivo, sustentable y sustentado en el territorio, con identidad mapuche y con un especial cuidado con el medio ambiente. 

La cooperativa nace en el 2017 y está integrada por un grupo de emprendedores y emprendedoras, familias, agrupaciones locales y comunidades mapuche, quienes trabajan en los territorios de común acuerdo con las autoridades ancestrales.

Cooperativa Colari

Es una cooperativa con presencia en la comuna de Los Lagos, específicamente en las localidades de Riñihue y Flor del Lago (Región de Los Ríos).

Colari es una organización territorial, compuesta por 18 socios y socias, quienes se han propuesto un trabajo conjunto para permanecer en el territorio. Su objetivo es potenciar la autogestión y generar conciencia para el rescate del patrimonio cultural, económico y social.

Apoya

Proyecto Financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.